martes, 23 de octubre de 2012

Propiedades de una aplicación

-->
Las propiedades de una aplicación son las características globales de la aplicación como por ejemplo las fuentes predeterminadas de las letras para las cajas de texto, etiquetas, etc. También se puede definir el icono que tendrá la aplicación cuando se haga el archivo ejecutable de está.

 
Propiedades predefinidas en power builder

Evento
Descripción
AppName
De sólo lectura, es el nombre del objeto aplicación que se indica al momento de grabar, luego de crearlo.
DisplayName
De sólo lectura, es el nombre de la aplicación que es mostrada por otras aplicaciones al utilizar la aplicación.
DWMessage Title
Es un título para las cajas de mensaje que se apreciará en la barra de título de las mismas.


-->
Son aquellas como fuente de los textos(Text Font), fuente de las columnas (Column font), Fuente de etiquetas (Label font), fuente de las cabeceras (Header Font), Icono (Icon) y tipos de variables (Variable Types).
Fuente de los textos (Text Font) permite cambiar el tipo de fuente de windows en cuanto a tipo de letra, estilo de la letra (Font styles) como Regular (Normal), Italic (Itálicas)m Bold (negritas) y Bold Italic (en negrita e Italic), tamaño (Size), color de la letra (Text Color), y color de fondo de letra (Background).


-->
Eventos de una aplicación.
Los eventos son todos aquellos sucesos que le ocurren a la aplicación y a los que se puede asignar un script para que se realicen alguna acción cada vez que ocurra el suceso.

Eventos predefinidos en power builder.

Evento
Descripción
Close
Ocurre cada vez que se termina la ejecución de una aplicación.
ConnectionBegin
Obsoleto (usado para conexiones distribuidas con Power Builder)
ConnectionEnd
Obsoleto (usado para conexiones distribuidas con Power Builder)
Idle
Cuando la función Idle ha sido llamada en un script de una aplicación y el número de segundos que han transcurrido sin que el teclado o el ratón hayan sido usados.
Open
Ocurre cada vez que se ejecuta una aplicación.
SystemError
Cuando un error crítico ocurre en tiempo de ejecución (como tratar de abrir una aplicación no existente). Si no se pone un script para éste evento Power Builder muestra un mensaje con el número de error y mensaje de error que ha ocurrido. Puede usarse para personalizar los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario