lunes, 3 de diciembre de 2012

MENU en Power Builder

Para crear un Menu, debes de tener un espacio de trabajo, luego deberas de crear una aplicacion y una ventana si es necesario, primero debes de ir a New / PB Object/ Menu




Las partes del Menu son lo siguientes:


Comenzamos a diseñar el siguiente Menú en la parte de vista del árbol del menú.
Le damos clic derecho y nos saldra este menu desplegable, donde le daremos a: Insert Submenu Item para poder agregar nombres al menú.


De esta forma, elabora el siguiente Menu:

Para poner esas imagenes deben de ir a la propiedad del menu y escoger: MenuImage, esta propiedad sale cuando das clic a los elementos del menú.Esta imagen es para que se muestre en el menu en el lado izquierdo.


Pero para que esta imagen salga en el menú debes de convertir tu menu tradicional a conteporaneo, para esto, te vas a la raiz del menú, y le das clic al nombre del menu en la vista del árbol. Y nos saldra las propiedades del menú, para esto debes de hacer el siguiente cambio:





Si quieres que la imagen se muestre abajo del menú, debes ir a la otra pestaña: en ToolbarItemName. La opcion ToolbarItemSpace es para que separe los objetos en el menú.
Con esto habras terminado de hacer el menú. Ahora tienes que abjuntarlo a tu ventana MDI, para esto creas una ventana llamada: w_principal, y haces las siguientes configuraciones en las propiedades de la ventana.










La ventana MDI necesita de un MENU, por lo tanto si escoges MDI el tipo de ventana y quieres grabar, Power Builder no te dejara grabar hasta que le asignes un MENU a tu ventana por ser MDI. Y te saldra este tipo de error.


Una vez hecho esto, ejecuta tu ventana w_principal, y deberas de ver esto:


Para poder abrir ventanas desde el menu debes de ir a cada objeto del menu e insertar en el área del Script el siguiente código:

Opensheet (ventana que quieres abrir , ventana que contiene el menu  , 2, Original!)

Para configurar tu impresora puedes insertar el siguiente codigo:

PrintSetup()



Si quieres descargar el código fuente entra al siguiente link:

Hasta la proxima!!

1 comentario: